Do you believe?

I don't believe in perfect love. But I do believe that there are people whose lives are inextricably intertwined.



Dawson's Creek

martes, 27 de enero de 2009

DANDO POR PERDIDO UN TIEMPO GANADO

Mi querida compañera y, especialmente, nuestros queridos lectores, siento haber tardado tanto en renacer de mis cenizas y escribir algunas idóneas frases para hundirnos el pensamiento en frases mágicas, tal vez inciertas, que sumergen nuestros sentidos al leerlas en voz baja, para nuestros adentros... dejando que viajen en nuestro interior ideas ajenas que siempre quedarán reposando en los resquicios de nuestra mágica vida.
He estado perdida un tiempo entrwe apuntes sobre empleo y medidas para dejar de ser un afectado más de esta crisis, crisis que, por cierto, hacía tiempo que se nos avecinaba.
No obstante, el tema no es este. Mi tema de hoy es el tiempo... el tiempo que va pasando segundo tras segundo y que nos acerca un poco más al final de nuestras vidas, que nos acercan a esas primeras arrugas en la piel marcando experiencias inolvidables en nuestro envoltorio humano.
Pues, hoy le he encontrado el sentido al tiempo:no se trata de tiempo perdido, se trata de tiempo ganado, se trata de experiencias que maduran con el tiempo y que, con él, nos hacen madurar a nosotros. Se trata, de un espacio temporal inventado por nuestras sociedades de la prisa... el tiemo no son segundos descontados, no són números que recorren rápidamente nuestro cronómetro, como en una carrera infernal hacia una meta que nunca llegamos a divisar.
Tampoco el tiempo es oro. No debemos valorar materialmente algo tan natural, algo tan nuestro, intrínseco en nuestra esencia como seres vivos, como animales con conocimiento, como animales que caminan, que miran y que aman... el tiempo... el tiempo es sencillamente, una vida acumulada... sentimientos que van reforzándose.
EL tiempo es nuestra vida contada en números matemáticos y abstractos pues, a fin de cuentas, el Sol sale todos los días y no concibe las horas espacio-temporales. La Luna, brilla cuando está contenta. Y, nosotros, ganamos cada día recuerdos amoldados a nuestro corazón, latiendo con él, compartiendo un oxígeno reparador.
El tiempo es algo ganado.
Dejemos de perderlo... vivamos...

Marina

2 comentarios:

  1. Bienvenida mi eterna compañera en este viaje, puede que te hayas ausentado pero tus escritos siguen estando tan vivos y llenos de verdad como siempre.

    ResponderEliminar
  2. El tiempo nunca lo perdemos, sinó lo ganamos.
    Lo ganamos en experiéncia, lo ganamos en conocer a otras personas con las que aprenderemos el significado de los sentimientos, tanto si son buenos como si son malos. Aprendemos a ganar batallas y también a perderlas. En fin, el tiempo está para vivir la vida a nuestro modo. APROVECHEMOS EL MOMENTO!!!!!!!

    ResponderEliminar