Do you believe?

I don't believe in perfect love. But I do believe that there are people whose lives are inextricably intertwined.



Dawson's Creek

martes, 7 de diciembre de 2010

DE LAS COSAS PENDIENTES



Quisiera dedicar hoy estas palabras a aquellas personas que sienten que han desperdiciado la oportunidad de reencontrarse, de perdonarse, de volver a empezar.

Quisiera decirle a estas personas, maravillosas todas, que aun hay tiempo para reemprender el camino.
No consigo adentrarme en la mente de los demás y justo me cuesta adentrarme en la mía y, no obstante, he conseguido entender que hoy me acuesto para soñar y puede que mi sueño sea eterno, puede que mañana no despierte o puede que mi mañana sea totalmente diferente a lo que planeado, previsto o estudiado.

Todos hacemos planes a largo plazo, todos planeamos sacarnos unos estudios, prosperar en nuestro oficio o establecer una vida en compañía de la persona que amamos... No obstante, nos olvidamos de que todo ellos puede que, por desgracia, nunca llegue a ser una posibilidad tangible en nuestras manos.

Creamos una carpeta de asuntos pendientes que vamos llenando con cada contratiempo de la vida, acumulamos personas, sentimientos y conversaciones importantes por tal de aparcar durante un ratito nuestro miedo a enfrentarnos a la dura tarea de perdonar, de entender, de implicarnos duramente en una vida que no es tanto la nuestra como la de una persona próxima que ve el mundo con la misma intensidad que tú y con las mismas ganas de que lluevan disculpas a tiempo.

Sin embargo, es posible llenarnos hoy las manos de tranquilidad, cerrar la carpeta cada día sabiendo que anda un poco más vacía y que cada vez estamos más cerca de tener las cosas acomodadas y arregladas, todo en su sitio y en orden.

A mí me queda mucho por hacer, tengo demasiadas cuentas pendientes y muchas de ellas son conmigo misma. Me faltan muchas personas por sacar de la carpeta y me faltan muchos miedos y muchos silencios por deshojar y arrancar de los asuntos pendientes... y por ello no quiero irme a dormir esta noche con la sensación de que si mañana desaparezco habrá muchas cosas perdidas en el disco duro de la intimidad y nadie se percatará de una vida sencilla incompleta.

Gracias a todos y a todas;
Y enhorabuena a los que han conseguido poner la carpeta de asuntos pendientes encima de la de papeles para reciclar.

Marina

No hay comentarios:

Publicar un comentario