Do you believe?

I don't believe in perfect love. But I do believe that there are people whose lives are inextricably intertwined.



Dawson's Creek

domingo, 13 de febrero de 2011

MELANCOLÍA ENTRE ALMOHADAS



Noche de ventanas entreabiertas para recibir un atisbo de primavera. Noche de colchas que protegen y recuerdos que dejan dudas y un sabor un poco amargo en la boca.[...] A veces, el pasado hace que las almohadas resulten un poco incómodas. Pero, ¿qué es el amor? ¿Existe alguna regla, una manera, una receta? ¿O es todo casual y sólo te queda esperar a ver si tienes suerte? [...]

Y comprender que tal vez amar es otra cosa. Es sentirse ligeros y libres. Es saber que no pretendes apropiarte del corazón del otro, que no es tuyo, que no te toca por contrato. Debes merecerlo cada día. Y se lo dices. Y se lo dices a él. Y eres consciente de que hay respuestas que quizá deben cambiarse. Es preciso partir para volver a encontrar el camino. [...]Me mira enfadado, de pie, ante el portal. Y dice que no, que me equivoco, que somos felices juntos. Me coge por un brazo, me lo aprieta con fuerza. Porque cuando alguien a quien quieres se te va, intentas detenerlo con las manos, y esperas poder atrapar así también su corazón. Pero no es así. El corazón tiene piernas que no ves. Y él se va diciendo "Me las pagarás". pero el amor no es una deuda que saldar, no regala créditos, no acepta descuentos.

[...]

Puede que sea preciso viajar antes de saber cuál es la meta adecuada para nosotros. Quizá cada vez que amas sea la primera.


Extracto de Perdona si te llamo amor. Federico Moccia.



Me ha parecido una descripción hermosa y completa de lo que es el amor, de la composición de sus recuerdos, de lo que siempre queda aunque jamás quieras recuperarlo... habla del amor que se siente, no del que se predica... habla del amor del que todo el mundo habla pero casi nadie es capaz de sentir... y mucho menos, luchar por él.

Y desde luego cabe decir que, cada vez que amas es la primera.
Cariño, sólo me cabe decir: perdona si te llamo amor.


Marina

No hay comentarios:

Publicar un comentario