Do you believe?

I don't believe in perfect love. But I do believe that there are people whose lives are inextricably intertwined.



Dawson's Creek

sábado, 18 de septiembre de 2010

LA REINA DE LAS NIEVES




Es curioso observar cómo la vida te ofrece la lectura apropiada en cada momento. Como el buen maestro que enseña al alumno a su ritmo... dando los conocimientos que precisa en el momento más oportuno. Aquí va uno de ellos:

" - Me resulta imposible ser feliz- susurró Marta.- He sufrido demasiado este último año. [...]

(Momentos anteriores)

- Últimamente estoy un poco más triste que de costumbre, no tengo ganas de nada y lloro a menudo. Siento una angustia dentro de mí que me sube del corazón y no se calma. No consigo alegrarme por nada. Tengo la sensación de vivir en un mundo de hielo.

[...]

- Tú has sufrido mucho y, por miedo a que te hieran de nuevo, tratas de huir apartándote de la bondad de los demás. Ésa es la razón de que no consigas amar a nadie y tengas el corazón de hielo. Por eso sientes amargura, tedio, desilusión, angustia. Es preciso buscar en lo más profundo de nosotros mismos, porque hay algo enterrado en nuestro inconsciente que nos hace la vida difícil. Si consigues expresarlo, te salvarás; de lo contrario, te destruirás."

Este fragmento pertenece a un libro titulado "El buscador de sueños".
Me ha parecido interesante como reflexión para cualquiera y como lección para aquellos que opinan que el optimismo es el síndrome del necio.

Pues bien, llamémosle falso tecnicismo por no llamarle el síndrome de la reina de las nieves pues no es sino con el corazón de hielo la manera de pretender que una oportunidad de sonreír sepa a tragedia.

Y un consejo, si se me permite, que no os congelen la sonrisa pues, en el siguiente paso, le toca al corazón. Sed cálidos y felices, merece la pena.

Marina

No hay comentarios:

Publicar un comentario